

¿Cómo nació Verdemia®?
Mi experiencia
Mi nombre es Paola Becerra Canío, soy Antropóloga de profesión, me especialicé en Gestión Cultural y por opción, soy una cocinera saludable autodidacta. Me apasiona el abanico de ingredientes que provienen de la naturaleza, sus olores, colores, sabores, texturas y el uso medicinal que cada uno aporta, ¡es prácticamente una farmacia!
Creé Verdemia® en 2018, luego de un largo camino de casi un año de sanación física y emocional que comenzó con un quiebre en mi salud, debido a diversas dolencias gastrointestinales que me llevaban a urgencias al menos dos veces al mes, sumado a constantes idas y venidas con diversos profesionales de la salud que no daban con un diagnóstico certero.
No fue sino hasta que me encontré con la medicina antroposófica y la nutrición integrativa que pude encontrar el diagnóstico que tanto anhelaba. El resultado fue que tenía una sobrepoblación de cándida albicans alojada en mi intestino, la cual sólo se sanaba con una dieta estricta anticándida libre de gluten, lácteos, azúcar, carbohidratos, levadura y tantos otros alimentos no permitidos.
Aquí, es donde comenzó mi travesía de sanación a través de una alimentación completamente desconocida para mí y por supuesto, con constantes experimentos culinarios sólo con los ingredientes permitidos, además de un constante proceso de introspección guiado por una Psicóloga que apoyó mi proceso. Así fue como nació Verdemia® con un hito que marcó mi biografía para siempre y que me permitió sanar y ver la vida desde otra perspectiva.
Hoy, a pesar de la terrible experiencia vivida agradezco y comprendo la sintomatología que tuve que vivir en la época donde mi salud estaba deteriorada. Evidencio a partir de mi propia vivencia que el cuerpo es muy sabio y que a veces te da pequeñas señales físicas que no logramos comprender. Muchas veces, no es hasta que las enfermedades nos desbordan que no nos detenemos a mirar y analizarnos a nosotros mismos, visualizar cómo nos alimentamos, entender qué es lo que nos está haciendo mal y por sobre todo cómo generamos conductas auto-destructivas que silenciosamente se guardan nuestra alma, que se acumulan y que hace que el cuerpo se manifieste.
Yo me detuve para escuchar lo que mi cuerpo quería decirme, y tú, ¿estás dispuesto a hacerlo?
¡Te invito a revisar mi página! Espero poder apoyarte en tu propio camino de auto-conocimiento y auto-sanación, ¡bienvenidos y bienvenidas!